miércoles, 20 de marzo de 2013

Bump, aplicación para compartir con un toque

Compartir archivos está a la orden hoy en día y por ello están triunfando programas como Dropbox o Google Drive, pero esto no ocurre solo al usar ordenadores también cuando usamos el móvil compartimos fotos o videos por WhatsApp, por ejemplo.

Existen muchas Apps para compartir archivos desde el móvil pero hay una que destaca especialmente debido al método que utiliza para compartir, que es Bump. Con esta aplicación se pueden compartir fotos, videos, contactos, e incluso se puede sincronizar con Dropbox para compartir carpetas. Para ello lo que se necesita es que ambas personas que se vayan a compartir archivos tengan en su dispositivo (iPhone, Android, iPod, iPad e incluso PC desde la web bu.mp) instalada esta aplicación y que golpeen suavemente sus dispositivos entre sí para enviar los archivos que deseen.

Aunque parezca una aplicación de ciencia ficción tiene su simple explicación: al golpear los dispositivos estos, mediante la localización, buscan el dispositivo más cercano que quiera compartir al mismo tiempo y se envían los archivos por internet. Por ello la aplicación nada más instalarse te pide derechos para utilizar la localización.
Es una aplicación que depende sobre todo de Internet, pero que si tienes todo lo que requiere, puede llegar a ser muy útil debido a la facilidad y rapidez para compartir.

Está disponible para iPhone en la AppStore  para Android en Google Play y en el PC desde bu.mp

No hay comentarios:

Publicar un comentario